miércoles, 6 de mayo de 2009

CON MAESTROS ASI......


Tengo 15 años en el mercado de educación y en donde mi labor como ejecutivo de ventas me ha llevado a conocer a muchisimas directoras, profesoras, auxiliares de educación inicial tanto en Lima como en diversas partes del Perú.
y es a través de este trabajo que he podido vivir algunas experiencias las cuales me dan mucho que pensar sobre las profesoras de los nidos.
Comunmente las campañas de venta de textos de inicial, comienzan el Octobre y culmina la primera parte en Diciembre, lo cual hace de esta campaña una locura por que los ejecutivos de todas las editoriales visitan a los jardines de la infancia particulares como estatales con la finalidad de que pidan los textos que promocionan y asi el padre de familia compre los libros.
Ello despierta en algunas profesoras del estado un interes economico que va por encima del pedagogico, haciendo esto una suerte de " quien da mas $$$$ ".
Una tarde yo llegue a un Jardin de la Infancia del estado del distrito de San Martin de Porres con mi maleta llena de muestras de la editorial en la que trabajaba, entro al nido y pregunto a la portera por las profesoras y me dice .....entan en reunion, yo como buen vendedor ingrese y vi a una profesora, la llame y ella se me acerco y me preguntó de que ediorial era a lo que yo le respondi el nombre de la empresa para la que trabajaba, saque mis muestras y comence a hablarle de la calidad pedagogica de mi material , cuando de pronto ella practicamente me callo preguntandome.... bueno cuanto va a pagar tu empresa ? por que la editorail " tal " nos va a dar S/. 600 soles a cada profesora por adelantado por trabajar con sus libros , ademas apurense por que les hemos dado de plazo hasta hoy a mediodia para que traigan el dinero de lo contrario alli esta el señor de la otra editorial ( señalando a un auto estacionado afuera ) que nos han ofrecido S/. 400 soles para cada una.
Con eso me callo la boca, no importaba si los libros fueran buenos o malos eso no interesaba ni siquiera los ojeaban para ver con que van a trabajar los niños ( "el futuro del Perú" ) es mas las hojas del libro podrian ser hasta de papel higienico y ello no importaba, lo unico que importaba eran los S/. 600 soles que se les iba a pagar por trabajar con esa editorial.
asi esta nuestra educacion inicial en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario